QUINTO BARRIO

Ubicación: Calle madero, Centro histórico, Aguascalientes, Aguascalientes.

Utilizando los cuatro barrios tradicionales de la ciudad de Aguascalientes como concepto, se ha creado un “quinto barrio” con una nueva tipología y estilo de vida que busca ubicar en el centro de la ciudad al deporte urbano, Skate, Bmx y Parkour. Estos carecen de lugares en los que puedan practicar sus disciplinas, por lo que se apropian de zonas en las que están en constante conflicto, ya sea entre ellos o con el resto de la ciudad. Un punto de relación entre los deportistas es el centro histórico, ya que los lugares en los que se les tiene permitido estar son en zonas específicas de las periferias.

lamina2 lamina2 lamina2

El Quinto barrio busca solucionar aspectos sociales, económicos y turísticos con el fin de cambiar el paradigma que la sociedad tiene sobre estos deportistas. Al mismo tiempo se van formando atractores para los diferentes sectores de la sociedad en los que se logre una vinculación social.

El contenido del complejo consta de locales comerciales, una tienda central de artículos de Skate y BMX, un hostal, muros de escalar, zonas de descanso, gimnasio, escenarios, viviendas, parque de Skate y parque de BMX.

El programa se incorporó de cierta forma en que se tome ventaja de los flujos principales de gente, haciendo que pasen por un flujo central que poco a poco se distribuye al resto del complejo. Otra ventaja de esta plaza es que esta en un corazón de manzana, por lo que las viviendas colindantes puedan abrirse a este centro, y además de las viviendas propuestas en el programa arquitectónico, estas puedan formar parte del proyecto, haciendo una gama de usuarios más variada.

laminaINTERVENCION

lamina 5 - D. Evolutivolamina 6 - master plan

lamina 7 - sk Parck lamina 7 - sk Parck lamina 7 - sk Parck

lamina 8 comercio lamina hostal

lamina hostal

lamina hostal

lamina 8 comercio

perspectiva 1

fotomontaje (72 pixeles)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s