MODIPP (Módulo Integral de Puerto Principe)

MODIPP (Módulo Integral de Puerto Princípe)

Ubicación: Puerto Príncipe, Haití

El 12 de Enero del 2010 un terremoto azotó Haití dejando un saldo de 316,000 muertos y 1, 500,000 personas sin hogar, por lo que intervinieron diferentes ONGs de todo el mundo para apoyar a los sobrevivientes, dándoles un hogar provisional, comida y agua en campos de desplazados.

La zona con mayor intervención fue Puerto Príncipe, ya que la mayoría de los campos están concentrados en esta zona. Conforme fue pasando el tiempo (4 años), las condiciones de los campos fueron empeorando, ya que muchas organizaciones no podían seguir mandando donaciones, y muchos de los desplazados estaban expuestos a la desnutrición.

Las condiciones sanitarias de dichos campos son bastante alarmantes, ya que existen uno o dos baños por cada campo de mínimo 200 personas, dependiendo del campo. En la mayoría de los campos los baños no funcionan, por lo que los afectados están expuestos a enfermedades graves. Esto provocó que el 90% de ellos abandonaran los campos, quedando a la deriva o sin tener más remedio que volver a sus propiedades destruidas.

MODIPP es un medio de proveer vivienda transicional a los desplazados que al mismo tiempo funciona como plan de reciclaje y reforestación de Puerto Príncipe. Las asociaciones GREEN BORDER y J/P HRO ayudan a optimizar la accesibilidad de los materiales de los módulos. Estos fueron diseñados para resistir futuras réplicas de terremotos, inundaciones y prevención de enfermedades, además de que cuentan con los espacios y equipamiento necesario para proveer vivienda a 5 personas (promedio de personas por familia).

VIDEO:

1haiti investigacion de sitio 1haiti investigacion de sitio1haiti investigacion de sitio 1haiti investigacion de sitio1haiti investigacion de sitio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s